Tutorial:Pastel de flecos!

tutorial pastel fondant

En cuanto vi este nuevo tutorial de Subtle revelry  supe que debía compartirlo con todos vosotros. Como ya os comenté aquí, la cocina no es lo mio y he sufrido daños por intentar hacer super cupcakes para el cumpleaños de mi hija… Pero viendo este paso a paso, me he quedado boquiabierta! Parece taaaaaaaan sencillo! Segurísimo que luego me pongo a probarlo y salgo con diez mil quemadas de 1º grado….. pero creo que voy a arriesgarme.

Para este DIY necesitaréis:

*Mantequilla a temperatura ambiente

* 1/4 de taza de leche

* 1 cucharadita de extracto de vainilla

* 3 cucharaditas de azúcar en polvo

* Fondant

 

No soy la más indicada para explicaros como preparar el bizcocho (básicamente porque haría un corta y pega de una página de recetas sin saber si estoy contando un verdadero paso a paso o si me estoy inventando la receta) así que iremos al grano de cómo decorarlo.

 

tutorial pastel fondant

Para hacer los flecos con fondant, Victoria de Subtle reverly, explica que necesitamos una tira larga de fondant (unos 33 cm para una base de pastel de unos 15 cm de diametro) . Con un cuchillo, iremos cortando a medidas iguales, los flecos.  Pondremos con un pincel un poquito de agua en la parte superior de la tira de fondant para que quede sujeto al pastel.

Cortamos otra tira de fondant y seguimos los mismos pasos y así hasta conseguir las capas de flecos que necesitemos. Para terminar, usaremos nuestros dedos para rizar los flecos y así darle una forma similar a los flecos de verdad.

tutorial pastel fondant

El resultado es un pastel de fondant multicolor espectacular, no creéis? Podemos hacerlo también en otras tonalidades…. nos queréis enseñar el vuestro? Escribidnos a lovelypartymagazine@gmail.com

Celebrate your life

Tanit

Anuncios

2 pensamientos en “Tutorial:Pastel de flecos!

Comparte con nosotros tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: