Galletitas bombón

Empezamos una nueva semana, aunque no nos podemos quejar… esta es una de las cortitas para muchos de nosotros y es que ya estamos en Pascua! Se que mucha gente no lo celebra por creencia sino por tradición, pero sea lo que sea hay que celebrar que es fiesta. Así que hoy os traigo otra receta sencillita y muy, pero que muy llamativa: galletas bombón.

Pamela del blog Uno de dos, es gallega aunque vive a galope entre Galicia y Bilbao, la tierra de su chico (la otra mitad de Uno de dos). Se considera una apasionada por adivinar los ingredientes que otros maestros de la cocina han usado para sus recetas. Le encanta la repostería pero en su maravilloso blog, podréis encontrar recetas de todo tipo: bebidas, aperitivos, ensaladas, helados… Todas ellas preparadas con mucho mimo.

Cómo ya os conté en este post, no soy una apasionda de la cocina pero adoro las recetas y las maravillosas fotografías que hace Pamela.

 

GALLETAS BOMBÓN:

 

galleta all lovely party

 

Ingredientes:

Para las galletas (Unas 12 según tamaño del cortador y grosor de la masa):

– 125 gr de azúcar glas tamizado – 200 gr de mantequilla en punto pomada – 1 huevo – 2 cucharaditas de esencia de vainilla – 1 pizca de sal – 400 gr de harina floja de repostería

Para los bombones (Unos 15 bombones según modelo del molde):

– 200 gr de chocolate fondant

 

Preparación:

De las galletas:

Mezclamos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta formar una pasta- cuidado de no hacerlo demasiado para no introducir mucho aire a la mezcla-.

Añadimos el huevo batido. Mezclamos.

El aroma de vainilla. Mezclamos.

Y por último iremos añadiendo la harina con la pizca de sal poco a poco. Echaremos cucharada a cucharada hasta terminarla toda-quedará una masa granulosa. Todo este proceso lo hago con máquina, a partir de ahora ya sigo a mano-.

Pasamos la masa a la mesa y la unimos- puede que necesitemos un poco más de harina pero muy poco, lo justo para unir la masa y formar una bola-.

Dividimos la masa en dos partes y ponemos cada parte entre dos papeles de horno. Estiramos al grosor deseado y guardamos las planchas de masa 3 horas como mínimo en la nevera.

Precalentamos el horno a 180º.

Sacamos la masa de la nevera, cortamos con el cortapastas y colocamos con ayuda de una espátula sobre la bandeja del horno.

Horneamos durante 14′- este tiempo dependerá del tamaño y grosor de las galletas- hasta que los bordes estén dorados.

Sacamos del horno , mantenemos 5′ en la bandeja de hornear y las retiramos a una rejilla hasta que enfríen totalmente- para utilizarlas debemos esperar unas horas-.

**Notas:

Si no vamos a usar las galletas ese mismo día, las guardaremos en una lata hermética para que no pierdan aroma y se reblandezcan.

 

De los bombones:

Troceamos el chocolate en trozos más o menos iguales. Lo fundimos bien bien al baño María o en el microondas- si lo hacemos en el microondas hay que tener mucho cuidado y removerlo cada pocos segundos para evitar que se queme-. La temperatura ideal para que los bombones salgan brillantes no debería superar los 50º si es chocolate negro y los 45º si es chocolate con leche o blanco- esto según las instrucciones del molde-.

Una vez fundido, podemos colarlo antes de rellenar el molde por si quedase algún grumo- yo no lo hice y han quedado muy bien-. Con ayuda de una cuchara o manga pastelera rellenamos las cavidades hasta el borde. Golpeamos el molde muy suavemente contra la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire y dejamos enfriar preferentemente a temperatura ambiente. Si tuviéramos que meter en la nevera porque hace mucho calor, tapar antes con film transparente.

Una vez solidificado, desmoldamos con mucho cuidado- simplemente presionando cada cavidad, y reservamos dentro de un tupper hermético, en un lugar fresco y seco.

**Notas:

Si nos quedaran restos de chocolate por fuera del molde, esperamos unos minutos que se solidifique un poco y los retiramos con una espátula- esto lo haremos para que la base y los contornos de los bombones queden lo más lisos y perfectos posible-.

En esta ocasión podéis ver que hice los bombones de dos colores. Para ello, primero, con ayuda de un pincel, he pintado en tono rosa las partes del molde con ese color, he metido en el congelador unos 5′, y he rellenado el resto con el chocolate con leche.

 

Montaje de las galletas:

Pegamos cada bombón- con ayuda de unas pinzas para no tocarlos y no dejar huellas indeseadas- con un poco de glasa o corn syrup por ejemplo, dejamos secar y guardamos en un lugar fresco- nunca en nevera-.

galletas all lovely party

Estas deliciosas galletitas bombón son ideales para cualquier ocasión! Os atrevéis a prepararlas? Contadnos vuestras experiencias!

 

Celebrate your life

Tanit

Anuncios

Un pensamiento en “Galletitas bombón

Comparte con nosotros tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: