Ovejitas cakepops

Os gusta la naturaleza? Yo me considero amante bandida de todo lo que nos rodea: animales, árboles, flores, insectos, etc. Así que al descubrir estas preciosas ovejitas de Marina de Chocoas, no he podido resistirme a compartirlo con vosotros.
Marina es un cielo, la conocí en la merendola blogger que hicimos en noviembre Leaves, Pumpkins and Party dónde, a parte de ser una bloggera invitada, colaboró con nosotras e hizo un cakepop precioso en forma de seta para cada una de las asistentes.
Pues bien, en esta primera edición de la revista All Lovely Party Primavera-Verano 2013, Chocoas también colabora de una manera muy especial… veréis lo que nos ha preparado!

Pues bien, si queréis sorprenderos con dulces exquisitos y muy, muy elaborados, no podéis dejar de ver el blog de Marina y, además, comparte tutoriales de cómo hacer sus magníficas creaciones! Queréis ver los pasos de las ovejitas cakepops?

 

alllovelyparty chocoas

Para hacer las ovejitas blancas necesitamos

Chocolate plástico* o fondant marrón para hacer la cara y las patas
Chocolate blanco
Bolitas de arroz cubiertas de choco blanca

 

cakepop all lovely party chocoas

Paso a paso como hacer una oveja cakepop

  1. Unas horas antes modelamos la cara y las patas. Para la cara se hace una bolita de casi 2cm con el chocolate plástico y se aplasta un poquito la bolita contra la encimera. Hasta lograr una forma redonda pero planita. con dos pequeñas bolitas de choco plástica se aplanan entre los dedos y se pegan en los laterales superiores de la redonda. Con un palillo hacemos dos agujeritos que imitaran la nariz. Los ojos son 2 gotitas de choco blanca y 2 puntitos de chocolate negra.
  2. Para las patas, se hace un churro pequeño con el chocolate plástico y se cortan 4 trozitos de unos 10mm. Se le da un poquito de forma cónica, más gruesa de una parte que de otra.
  3. Las caras y patas se ponen en una bandeja y se guarda en la nevera hasta que endurezca.
  4. Coger la bola de bizcocho, mojar un palito de cakepop en chocolate, hasta unos 2 cm e insertar en la base de la bola hasta un poco más de la mitad.
  5. Dejar 20 minutos en la nevera para que solidifique el chocolate de unión. Mientras, deshacer el chocolate de cobertura y dejar templar.
  6. Preparar la cara, las patitas y el arroz que imitará la lana. Este paso se ha de hacer rápido. Cubrir la bola de bizcocho con el chocolate, quitar un poco el exceso, y antes que solidifique pegar la cara y las bolitas de arroz haciendo un poco de presión contra el chocolate. 
  7. Con un poco de chocolate desecho mojamos la puntita de la pata y vamos pegando a la oveja.
  8. Dejar secar en la nevera con el palito pinchado en algo para que no toque en ningún sitio, podéis utilizar un porexpan o corcho verde.

Pero en todo rebaño, siempre hay alguna ovjita negra… El proceso es el mismo lo único que sustituiremos la choco blanca por choco
negra, y las bolitas de arroz por fideos de chocolate negro.

 

cakepop all lovely party chocoas

 

cakepop all lovely party chocoas

Necesitaremos:

  • 100 gr de choco negra
  • 30ml sirope de maíz Karo

 

Dentro de un cacharro de plástico apto para microondas derretir el chocolate. Poner el microondas a media potencia (600 wtt) e ir haciendo intervalos cortos de tiempo 40-50 seg. Calentar, remover, calentar, remover…hasta deshacer el chocolate. Una vez deshecho integrar el sirope de maíz hasta obtener una mezcla homogénea. Guardar en la nevera un par de horas dentro de una bolsa hermética. y ya está ya tenéis chocolate plástico!! Fácil, verdad? Para modelar, con un cuchillo cortar pequeñas porciones y con el mismo calor de las manos se hará moldeable.
 
Mirad el montaje final de la tarta de ovejitas. Sobre una base de porexpan que pinté de verde y le pegué coco rallado tintado para imitar césped. Inserté el rebaño de ovejas y algunos cakepops con flores. Un pastel de aniversario diferente.
cakepop all lovely party chocoas
Os atrevéis con este fantástico tutorial que nos ofrece Marina de Chocoas? Estaremos encantados de ver vuestras creaciones ;)
See you
Tanit
Anuncios

Comparte con nosotros tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: